728x90


ENTREGAN 2.1 MILLONES DE AYUDA A FAMILIAS DE POLICIAS ASESINADOS




La Secretaría de Interior y Policía entregó este jueves a la presidenta de la Asociación de Esposas de Oifciales de la Policía, un cheque por valor de 2.1 millones de pesos para asistir a las familias de varios agentes muertos a tiros por delincuentes en el desempeño de sus funciones.


También, en un acto conjunto efectuado en el Palacio de la institución, el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier y el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín , fueron reconocidos póstumamente 11 miembros de la institución del orden, caídos en el desempeño de sus funciones.Etre éstos dos oficiales.


Los policías reconocidos de manera póstuma son el primer teniente Manuel Antonio Encarnación Vallejo; el segundo teniente Eduartio de los Santos Contreras y los sargentos mayor David Acosta Reyes, Cristian Pereyra Rosario, Mario de Jesús Rosario Quezadda, Agustín Vallejo Japa y Cristian Feliz Florian.


También los cabos policiales Abraham Mejía Vallejo Nin Montero y José Alberto Recio Guzmán, así como el raso Wellington Ogando Ogando, quienes fueron abatidos a tiros por delincuentes en el desempeño de sus funciones en distintos puntos del país.


La entrega del cheque para ayuda de varias de las víctimas, a la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía, señora Patricia María de Guzmán, fue realizado por el subsecretario de Interior y Policía, doctor Roberto Lamarche, quien represetó al titular de esa cartera, doctor Franklin Almeyda Rancier.


El jefe de la Policía, estuvo representado en la ceremonia, por el general Rolando Rosado Mateo, acompañado del vocero de esa institución, coronel Nelson Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios