728x90


MEDICOS INSISTEN EN PARALIZAR LOS HOSPITALES


El presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), doctor Waldo Ariel Suero, reiteró la convocatoria a huelga por 48 horas en los hospitales públicos y del Seguro Social , en demanda de aumento de sueldo para los galenos y mejoría de las condiciones de esos centros asistenciales.

No obstante, el dirigente gremial dijo que el CMD sigue abierto al diálogo con las autoridades de Salud Pública, encabezado por su titular, el doctor Bautista Rojas Gómez.

Informó que en cualquier momento la directiva del gremio podría reunirse con el funcionario para continuar discutiendo sobre el pliego de demanda que hacen los médicos.

Ariel Suero destacó la importancia de que se retome el diálogo con las autoridades , lo que espera permita que se evite la paralización de los servicios hospitalarios.

Reveló que en la reunión que sostuvo con el titular de Salud Pública, el pasado jueves, se avanzó en las negociaciones, pero que corresponde al funcionario convocar a un segundo encuentro.

Reveló que el punto relativo al aumento salarial hasta los 58 mil pesos, creación de mil 600 plazas para médicos pasantes, aumento de las pensiones y preservar el IDSS, han sidos los más difíciles de tratar entre las partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios