728x90


POLLEROS ACUERDAN MANTENER ESTABILIDAD EN PROCCION


Productores de pollos del país arribaron a un acuerdo, con la mediación de la Secretaría de Agricultura, para mantener la estabilidad en uno de los más importantes renglones de la economía dominicana, como es el sector avícola nacional.

El anuncio fue hecho este lunes por el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, en rueda de prensa, quien dijo que los productores se comprometieron a tomar una serie de medidas para mantener la producción al ritmo de la demanda del mercado nacional.

Entre las medidas están la reducción inmediata de un 15 por ciento de la incubación de huevos, ys acar las gallinas con 58 semanas de edad.

También acordaron incubar 20.5 millones de huevos para la producción de 14.5 millones de pollos al mes y reducir en un 10 por ciento el inventario de progenitores abuelos.

El secretario de Agricultura aseguró que el Gobierno continuará apoyando a los productores avícolas del país.

"Con esto estamos bhscando que los productores nacionales sigan utilizando la mesa del diálogo a través de la Secretaría de Agricultura, expreso el funcionario al destacar la mediación de las autoridades para lograr el consenso entre los avicultores.

Publicar un comentario

0 Comentarios