728x90


PRESIDENTE FERNANDEZ CONFIRMA GESTIONA NUEVO ACUERDO CON EL FMI


El presidente Leonel Fernández confirmó la noche de este jueves, que gestiona un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI), y que para esos fines el gobernador del Banco Central, viajará a Washinton en los próximos días.

Explicó que dado las dificultades que presenta el contexto global, derivado por el encarecimiento del petróleo y la recesión en Estados Unidos, para la consolidación y sostenibilidad de la economía dominicana se impone algún tipo de acuerdo con el FMI.

"Yo se que algunos han planteado la necesidad de que se mantenga un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y les he pedido al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, hacer una visita a Estados Unidos y entre en contacto con las autoridades del FMI para explorar lo que puede ser un futuro acuerdo con ese organismo", manifestó Fernández, durante una charla que pronunció en el acto de clausura de la primera Mesa de Negocios realizada por Economist Conference, en el Hotel Hilton, de esta Capital.

Dijo que dado el nivel de recuperación y la reactivación del crecimiento no tiene que ser forzasamente un acuerdo tipo Stan By, sino de otra naturaleza.

"Lo que me parece importante que dado el deterioro del entorno internacional va con la República Dominicana, nosotros podamos el que el país pueda protegerse de esos efectos nocivos que eso podría tener hacia la economía nacional, y por consiguiente mantener la confianza y la estabilidad alcanzada.

Publicar un comentario

0 Comentarios