728x90


PRESIDENTE FERNANDEZ DESTACA CRECIMIENTO EN SECTOR AGROPECUARI0


El presidente Leonel Fernández, sostuvo este miércoles en su discurso ante la Asamblea Nacional, que en el sector agropecuario, el crecimiento de los últimos tres años ha generado la autosuficiencia productiva en los principales renglones de la canasta básica familiar.

Citó entre esos productos de gran consumo, arroz, pollo, papa, huevo, frutas, vegetales, carne de cerdo y res, lo que ha generado la seguridad alimentaria de la población dominicana.

Destacó además, que en los últimos tres años se capitalizó el Banco Agrícola con la inyección de más de 4 mil 500 millones de pesos, lo que le ha permitido a esa institución aumentar en más de un 35 por ciento la cartera de crédito destinada a los pequeños y medianos productores.

"Durante los últimos tres años, a pesar de los trastornos momentáneos que nos han causado la presencia de síntomas de la influenza aviar en la zona Este del país, la producción de pollo pasó de 9 millones de unidades al mes en agosto del 2004 a unos 15.5 millones de unidades mensuales en los momentos actuales", añadió el gobernante.

Dijo que la producción de huevos , que era de 90 millones de unidades en el mes de agosto del 2004, ha pasado a 150 millones de unidades en la actualidad, mientras que la de arroz pasó de 8.2 millones de quintales en el 2004 a 10.7 millones en el 2007.

En cuanto a la producción de cerdas madres , dijo que se incrementó de 35 mil unidades en el año 2004 a unas 80 mil en la actualidad.

En lo que respecta a la producción de leche, dijo que pasó de 384 millones de litros en el 2004 a más de 600 millones al año pasado, lo que constituye un crecimiento acumulado de 56.2 por ciento en el actual período de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios