728x90


TRUJILLO FUE PARRANDERO Y FARANDULERO


Según el historiador y dirigente político, Euclides Gutiérrez Félix, el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, fue parrandero y farandulero a la vez, que gustaba andar detrás de las artistas y dado a los tragos.

La revelación la hizo el también catedrático universitario, al ser entrevistado en una emisión especial que realizó al programa "Domingo Latino", en el que se analizaron las canciones que durante la tiranía trujillista se compusieron para resaltar la figura del "Benefactor de la Patria".

Explicó Gutiérrez Félix que Trujillo andaba por donde quiera con una guitarra y le gustaban las fiestas y bailar,"bailaba guarachas, merengues y boleros y lo hacia bien...".

Recordó que la pieza más emblemática de todas las que se le escribieron a Trujillo es "Salve, San Cristóbal", y dijo desconocer a quién se le ocurrió agregarle lo de "salve".

Durante la entrevista especial del programa que produce cada domingo el periodista Domingo Bautista,, los oyentes del espacio pudieron escuchar varios de los temas interpretados por artistas dominicanos que durante aquella dictadura de 31 años, exsaltaban la figura de Trujillo en sus producciones discográficas, tales como "Seguiré a Caballo", Najayo Con Trujillo", sAN cRISTÓBAL" y "Con Trujillo".

Publicar un comentario

0 Comentarios