728x90


CERO DIALOGO CON MEDICOS ANTES DE ELECCIONES DE MAYO


Mientras el Colegio Médico Dominicano(CMD) reitera su convocatoria a huelga para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que no contempla dialogar con los galenos ante de las elecciones presienciales del 16 de mayo, por entender por considerar que se trata de una protesta politizada, ya que asegura que detrás está en candidato a la Presidencia de la República por el PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Hablando a través del subsecretario de SESPAS, doctor José Rodríguez Aybar, Rojas Gómez sostiene que mientras el PRD esté detrás de las huelgas médicas en los hospitales públicos, las autoridades no podrán obtemperar al reclamo de los médicos.

Insistió en que la actitud de diálogo "franco y abierto" de parte de Salud Pública y su titular con el Colegio Médico, se mantendrá, pero "después de las elecciones de mayo".

Mientras que el presidente del gremio de los galenos reiteró este lunes la convocatoria a huelga en los hospitales públicos durante 72 horas, a partir del miécoles en reclamo de reajuste salarial para el sector y otras reivindicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios