728x90


CIENTOS DE MEDICOS IRRUMPEN LOCAL EN RECHAZO A HUELGA




Cientos de galenos simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), irrumpieron este martes en el local del Colegio Médico Dominicano(CMD), en rechazo a la convocatoria por 72 horas convocadas por el gremio en los hospitales públicos, mientras que el presidente de la entidad, Waldo Ariel Suero, censuró esa actitud y tildó a esos colegas de rompe-huelga.
Esos profesionales de la medicina suscribieron un comunicado publicado en la prensa de la fecha, en la que rechazan la convocatoria a paro de labores en los hospitales del Estado los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.
Informaron que se mantendrán laborando en esos centros asistenciales, por considerar que la huelga a quienes perjudican es a las perosnas de escasos recursos económicos.
De su lado, el presidente del CMD, doctor Ariel Suero, censuró la actitud asumida por sus colegas y reiteró que la paralización de actividades en esos centros asistenciales se mantiene y exhortó a los participantes evitar provocaciones.
Mientras que el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, reiteró su decisión de no dialogar con el gremio que agrupa los médicos, tras calificar la huelga de política.Los médicos de los hospitales públicos demandan aumento de sus salarios y otras reivindicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios