728x90


DNCD APRESA CUATRO "MULAS" CARGADAS DE DROGAS


La Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) apresó a cuatro "mulas" que iban cargadas de cocaína a Europa y Estados Unidos, mientras la jefa de punto de venta de narcóticos fue atrapada en su casa de Villa Consuelo, en la Capital, informó la institución.

Los detenidos son Luis Amaury Melenciano Santos, dominicano, residente en Austria; el estadounidense José Binet, María Mercedes González, criolla nacionalizada holandesa; Francisca Alberquis Jiménez Espinal, así como Milagros del Orbe.

Melenciano Santos viajaría a Madrid, España, desde donde tomaría otro vuelo con destino a Viena, la capital de Austria, con 48 bolsitas en las vías digestivas.Hasta este lunes al mediodía había expulsado 23 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó el vocero de la DNCD, periodista Roberto Lebrón.

Esa mula, precisó Lebrón, se iba en el vuelo UX-088, de Air Europa, que cubre la rura Santo Domingo-Madrid, saliendo por el aeropuerto internacional de Las Américas, mientras que Binet, se disponía salir hacia Nueva York, partiendo por dicha terminal, con una gran cantidad de cápsulas en el estómago.

González Méndez, llevaba 104 bolsas de drogas adheridas al cuerpo, la cual llevaría a Amsterdam, Holanda, en el vuelo 603 de Martinair, que sale por el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, mientras Jiménez Espinal, se iba a Estados Unidos por el AILA en vuelo de American Airlines.

Los agentes de la DNCD descubieron que Jiménez Espinal llevaba un paquete de cocaína dentro de una funda de conconetes, de acuerdo al informe ofrecido este lunes por el portavoz de ese organismo antinarcóticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios