728x90


GOBIERNO DICE: CERO DIALOGO CON MEDICOS EN HUELGA




El Gobierno, a través del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, advirtió este jueves que no habrá diálogo con los médicos que llevan dos días en huelga en los hospitales públicos en demanda de aumento salarial.


El funcionario dijo asimismo, que la discusión en el futuro de un eventual aumento de sueldo para los galenos, deberá ser en base a horas de rendimiento en los hospitales estatales.


Visiblemente molesto, Rojas Gómez, censuró la decisión del Colegio Médico Dominicano de paralizar los servicios en los centros asistenciales, porque los más perjudicados son los ciudadanos de escasos recursos económicos.


De su lado, el presidente del gremio médico, doctor Waldo Ariel Suero, destacó el éxito de la huelga y advirtió que los médicos se mantendrán firmes en su demanda de mejoría salarial.


Al igual que el día anterior, cientos de personas que acudieron este jueves a los hospitales públicos en busca de asistencias médicas no lograron ese propósito , debido a que los galenos que se mantenían dialongando en las explanadas frontales de esos recintos, se limitaban atender los casos de emergencia y pacientes graves.

Publicar un comentario

0 Comentarios