728x90


GUERRA DE ESTRATEGIAS EN ÚLTIMO TRAMO CAMPAÑA ELECTORAL


Los estrategas de los tres principales partidos políticos y candidatos están trazando distintas estrategias en el último tramo de la campaña electoral, con miras a captar nuevos votantes y apuntalar sus preferencias.

Los cañones propagandísticos están infilado, mayormente, en el segmento poblacional de indecisos y mejorar la percepción en el electorado, luego de las últimas encuestas publicadas y que señalan un buen posicionamiento al candidato y presidente a la reelección, doctor Leonel Fernández.

Los jefes de campaña de los candidatos Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristys Castro, han arreciados sus ataques y contraataques, tanto en el plano prpagandísticos como en cuestionamientos políticos y personales, lo que preocupa a observadores del acontecer nacional.

La ofensiva de los perredeístas está centrado en los sonados casos del contrato entre el Estado y la empresa Sun Land , las denominadas nominillas CB en que figuran miles de activistas peledeístas que estarían cobrando sin realizar funciones en instituciones del Estado, así como en el uso de los recursos públicos en la promoción de la reelección del Presidente Fernández.

Los peledeístas, en cambio, insisten en su andanada publicitaria en descalificar las administraciones gubernamentales del PRD, principalmente la presidida por el presidente Hipólito Mejía.

Los estrategas de Amable Aristy Castro, se han centrado en vender su candidato como el Presidente de los Pobres e insistir en sus atques al PLD y el Gobierno por el alegado uso excesivo de los recursos del Estado, principalmente en la compra de miembros del PRSC.

Lo que sí coinciden observadores, es que todo parece que la estratega común del PRD, el PRSC y organizaciones aliadas, incluyendo las que conforman la denomina Cuarta Vía, que postula al ingeniero Eduardo Estrella, a la Presidencia de la República, es evitar por todos los medios que el Presidente Fernández logre la victoria electoral en primera vuelta.


Publicar un comentario

0 Comentarios