728x90


MILLONES DE DOMINICANOS QUEDAN SIN SERVICIOS MEDICOS DEBIDO A HUELGA




Más de cinco millones de dominicanos que dependen de los servicios médicos públicos, quedaron este miércoles sin asistencias debido a la huelga iniciada por tres días en los hospitales del Estado, mientras diversos sectores rechazan la protesta de los galenos por considerarla precipitada e injusta.


También las enfermeras se sumaron a la protesta de los médicos, quienes reclaman reajuste de sueldo y otras reinvindicaciones, mientras que las autoridades de Salud Pública y el gobierno central no dialogará con los facultativos hasta que no despongan sus actitudes huelgarias.


El Colegio Médico Dominicano paralizó las labores en los hospitales del Estado, a pesar de que un grupo de sus colegas se opone a los métodos de lucha que lleva a cabo la actual directiva del gremio profesional.


En un recorrido por varios hospitales de la capital se observó que el llamado a huelga por 72 horas, que inició a las seis de la mañana de este miércoles, era total.El paro, sin embargo, es rechazado por pacientes que consideran que los médicos deben buscar otros mecanismos para demandar mejores condiciones salariales, debido a que las huelgas a quienes más perjudica es a la población de menores ingresos.


Publicar un comentario

0 Comentarios