728x90


PREPARAN INICIO COSECHA DE ARROZ DE PRIMAVERA


Los productores y molineros de arroz se preparan para el inicio de la cosecha de arroz de primavera que podría ser superior a la del año pasado, la cual se colocó por encima de los diez millones de quintales, informó el titular de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez.

Según productores la cosecha del cereal se ha realizado sin contratiempos, porque el clima ha sido muy bueno y las semillas utilizadas en la siembra fueron de excelente calidad.

Representantes de asociaciones de productores y molineros de arroz, destacaron el apoyo que ha dado el gobierno a la cosecha del cereal de primavera.

Tomás váldez , vocero de los productores de la Línea Noroeste, Negro Hernández, productor y molinero, y Andrés Reyes, presidente de la Unión Nacional de Factorías de Reforma Agraria, aseguraron que todo está listo para el inicio de la recolección de arroz correspondiente a la próxima cosecha.

Debido a una alegada escasez del cereal en el mercado el precio del arroz ha registrado alzas en los últimos días, lo que espera sea superado con la entrada a la venta de la cosecha de primavera.

Publicar un comentario

0 Comentarios