728x90


PUELO CALIFICA SISTEMA DE SALUD DOMINICANO DE ANACRÓNICO


El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), el neurocirujano José Joaquín Puello, consideró que el sistema de salud del país es atrazado y justificó la huelga convocada por el Colegio Médico Dominicano.

Según el reconocido médico, el sistema de salud del país es anacrónico, ya que tiene más de 20 años de atrazo en comparación con los de otras naciones del área.

Consideró lamentable el que los médicos dominicanos tendrán que trabajar auxiliados de equipos que para la ciencia resultan obsoletos.

El doctor Joaquín Puello Herrera, también criticó las carencias prevalecientes en los hospitales públicos y los bajos salarios que perciben los profesionales de la medicina.

En cuanto a la huelga convocada para los días miércoles, jueves y viernes en esos centros asisenciales, dijo que aunque resulta dolorosa para los pacientes que acuden a los hospitales, la misma se justifica.

Consideró que el salario que devengan la mayoría de sus colegas es insuficiente y lamentó que las autoridades se nieguen a sastifecaer los reclamos del Colegio Médico Dominicano, que no les ha quedado otra alternativa que recurrir a las paralizaciones de labores en los centros asistenciales del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios