728x90


SE DISPARA PRECIO DEL ARROZ Y PARA COLMO ESCASEA


El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones, Daniel Peña, denunció este miércoles un nuevo aumento en el precio del arroz, así como su acaparamiento por parte de propietarios de factorías.

Explicó que el quintal de arroz selecto les fue aumentado 200 pesos, por lo que la libra está llegando a los consumidores con más de un peso con 50 centavos por encima de su costo anterior.

El dirigente comercial, quien atribuyó la situación a la especulación por parte de los molineros de arroz, pidió al gobierno adoptar medidas en ese sentido.

Denunció además, que desde hace quince días los dueños de factorías no suplen arroz a los comerciantes mayoristas, por lo que éstos están agotando su reservas que tienen almancenada.

Según Peña , no se justifica la alza y escasez del producto, ya que los molineros tienen suficiente inventario, y además la próxima cosecha está a la vuelta de la esquina.

Recordó que una situación similar se produjo a finales del gobierno de Hipólitoi Mejía, por lo que considera sospechoso y preocupante que en estos momentos esté ocurriendo situaciones tan perjudiciales como es alzas de precios de productos que como el arroz, es de consumo masivo de la población dominicana.

Peña sugirió al gobierno que para contrarrestar esa situación disponga importaciones de algunas partidas de arroz y otros productos de gran consumo.

Publicar un comentario

0 Comentarios