728x90


VUELVEN A DISPARARSE PRECIOS DE COMBUSTIBLES


Las gasolinas y el gasoil volverán a subir de precios esta semana.La premium registrará incremento de RD$2.60, para venderse a RD$181.30, la regular RD$1.90, por lo que costará RD$170.40,mientras el gasoil subirá 0.30 centavos, para cotizarse a RD$152.60.El gas licuado de petróleo(GLP), no experimentará variación, por lo que el subsidiado costará RD$59.95 y el no subsidiado RD$81.71.

La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de RD$34 para el cálculo de los nuevos precios de esos y otros combustibles en el mercado nacional.

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio, precisa que el precio de los combustibles a nivel internacional presentó alzas por el orden del 4.6 por ciento y cerró esta semana a 105.9 dólares por barril, impulsado por la sorpresa que produjo entre los inversores que las reservas estadounidenses de crudo no subieran la semana anterior.

Destaca además, que la depreciación de la divisa estadounidense tiende a estimular las compras de petróleo y de otras materias primas que, como en el caso también del oro se negocian en dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios