728x90


CAPACITAN MILITARES EN DERECHOS HUMANOS




La Secretaría de las Fuerzas Armadas, a través de su Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que preside el vicealmirante Iván A. Peña Castillo, desarrolla un programa de instrucción en materia de derechos humanos en todos los cuarteles, donde prestan servicios unidades militares del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.


El vicealmirante Peña Castillo, informó que 2 mil 782 alistados han tomado el Curso Básico de Derechos Humanos y Derecho Internaiconal Humanitario en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, Barahona, Baní, San Pedro de Macorís, Mao, Montecristi, así como en la Base Aérea de San Isidro y en la Policía Municipal del cabildo de la Capital.


Precisó que con estos programas, impartidos por la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, las Fuerzas Armadas, protenden desarrollar una cultura institucional de respeto hacia los valores democráticos, no sólo entre los miembros de los cuerpos castrenses, sino también el resto de la sociedad dominicana.


Dicha escuela para la instrucción sobre derechos humanos, fue creada en el año 2000, convirtiéndose en la primera en su género en América Latina.Este importante centro docente ha capacitado a 10 mil , 338 militares, 252 miembros de la Policía y 433 civiles, los cuales son hoy entes multiplicadores de los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


La Escuela edita trimestralmente , la revista "EXORDIO", órgano de difusión de sus principales actividades académicas , sociales y protocolares, dirigida un un equipo presidido por el vicealmirante Peña Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios