728x90


CIENTOS DE DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN SANTIAGO


El Centro de Operaciones de Emergencia informó ayer que mil 237 viviendas resultaron inundadas en Santiago y sectores aledaños como consecuencia de los aguaceros registrados en los últimos días, mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 a 36 horas, aunque con menor intensidad que las anteriores.
Según el reporte de los organismos de socorro unas seis mil 185 personas se encuentran en casas de familiares y amigos donde fueron reubicadas por personal voluntario.
Entre los sectores de Santiago que han sido afectados con las inundaciones son, Cerro de Gurabo, Barrio Esperanza, Hoyo de Puchula, Rieles de Gurabo, Los Santos Arriba y Hoyo de Bartola.
Meteorología mantiene la alerta amarilla para siete provincias del país y verde para nueve, se consigna en el último boletín suministrado este miércoles.
Las provincias que permanecen en alerta amarilla son además de Santiago; Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.
Bajo alerta verde permanecen el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Salcedo, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Tanto Meteorología, como el Centro de Operaciones de Emergencia, explicaron que la situación se mantiene debido a una vaguada en los niveles bajos del Canal de Los Vientos y sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba, que se desplaza hacia el este.

Publicar un comentario

0 Comentarios