728x90


COMITIVA PROMOCIONARÁ EXPORTACIONES EN EU


Doce agroempresas que participaron en el programa de entrenamientos y validación de mercados de la Segunda Plataforma de Agroexportación en la República Dominicana viajarán próximamente a Nueva York, Estados Unidos, con la finalidad de ofertar, incrementar y diversificar las exportaciones nacionales de productos en esa nación.
Otro objetivo de la misión empresarial es dar continuidad a los acuerdos de colaboración firmado en Nueva York por el presidente Leonel Fernández.
La delegaciones de las doce agroempresas fueron despedidas durante un acto organizado por la Secretaría de Agricultura, el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana CE-RD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La segunda plataforma está enfocada en el mercado étnico de Nueva York, con el objetivo de suplir las necesidades agroalimentarias de la población dominicana residente en esa urbe y zonas circundantes.
En Estados Unidos, los agroempresarios se entrevistarán con las autoridades del mercado terminal de Hunts Point y con los directivos y miembros de la National Supermarket Association, entidad que agrupa a más de 400 dominicanos propietarios de supermercados en esa en Nueva York.
Al acto de despedida asistieron el subsecretario de Agricultura, Pedro Pablo Peña, en representación del secretario de la cartera, Salvador (Chío) Jiménez; Eddy Martínez, director ejecutivo del CEI-RD; Víctor del Ángel, representante en el país del IICA, y Lorenzo Fernández, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).
Asimismo, Argentina Betances, coordinadora de Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (Patca), y Oscar Hernández, coordinador de la Plataforma de Agroexportación, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera del agro.

Publicar un comentario

0 Comentarios