728x90


DNCD ADVIERTE ACTUARÁ CONTRA VÁNDALOS PERTURBAN ESCUELAS


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) garantizó este miércoles que serán detenidos los sujetos que irrumpen en planteles escolares, públicos y privados, para ofrecer narcóticos a los estudiantes, en respuesta a quejas de las autoridades educativas y organizaciones de profesores sobre la situación creada por vándalos en algunos centros docentes.
A esos fines, el presidente de la DNCD instruyó a los responsables operaciones de la agencia antidrogas en todo el país para que “actúen sin contemplaciones frente a estos delincuentes, posterior a la realización de un levantamiento de cada caso, junto a la Policía, previo a una consulta con los responsables de los planteles” donde se hayan presentado casos similares o producido intentos de distribución de estupefacientes.
“Hemos comenzado a tomar cartas en las denuncias, primero una hecha por la secretaria general de la ADP (Asociación Dominicana de Profesores) en torno a la situación creada por vendedores de drogas en las escuelas, y luego una de la secretaria de Educación respecto a las dificultades causadas por las pandillas que impiden la docencia. Ese es un caso al que le estamos poniendo especial atención”, dijo.Ramírez Ferreira afirmó que hizo bien la licenciada María Teresa Cabrera, principal directiva de los profesores, lo mismo que la señora titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, al denunciar esa situación, la que muchas veces es creada por menores de edad utilizados en la venta y distribución de drogas narcóticas. “Que tengan ambas la seguridad de que estamos actuando”, puntualizó

Publicar un comentario

0 Comentarios