728x90


DOS TRAFICANTES DE DROGAS INTENTAN ARROLAR PERSONAL DE LA DNCD


Dos hombres que tenían un punto de venta de narcóticas frente a una banca de apuestas del sector Los Jardines del Sur intentaron arrollar a un equipo de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) cuando los agentes intentaban revisar su vehículo, en el que fueron encontradas 114 porciones de crack, 57 de marihuana y 30 de cocaína.

También, la DNCD comunicó que fue desmantelado un punto de drogas detrás de la Escuela Profesora María Pichardo, en el poblado de Villa Rivas, lugar donde fue decomisado un kilo de cocaína y varios sobres de azúcar de leche, polvo con el que sería mezclado el estupefaciente.


Fueron detenidos Wilton Estévez Núñez y Leocadio Rosario Gómez, alias Leo., quienes son interrogados en la sede del organismo antinarcóticos.

Con esos dos puntos se elevaron a 91 los lugares de venta y distribución de drogas desmantelados en las últimas 48 horas, acciones en los que la DNCD y la Policía arrestaron a 243 personas, entre ellas al menos diez menores de edad. También fue detenido un hombre antes de abordar un vuelo de Delta Comercial con el estómago lleno de bolsitas.

Los que intentaron matar a los agentes antidrogas, con un carro Mercedes Benz, fueron identificados como Orlando Antonio Minaya, alias El Chino; y Miguel Antonio Hidalgo Núñez , conocido como Míguelo, quien recibió un disparo en un tobillo, en medio de la confusión. Los agentes se vieron precisados a utilizar sus armas para evitar consecuencias mayores.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que ambos individuos fueron sorprendidos frente al Colmado Los Muchachos, en Los Jardines del Sur, y al percatarse de que los agentes se dirigían a su vehículo “encendieron el motor, sin importarle que embestirían al personal que trabajaba en la zona”.


Ramírez Ferreira, al señalar que “esa es una demostración de que los narcotraficantes son capaces de cualquier cosa”, dijo que necesario reaccionar ante la actitud agresiva de ambos sujetos.


Los oficiales a cargo de la patrulla, agregó, tuvieron que utilizar sus armas para impactar los neumáticos del Mercedes Benz color azul, placa A174641.

Publicar un comentario

0 Comentarios