728x90


GOBIERNO ENTREGA 400 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES DE HABICHUELAS DE SJM


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los miles de productores de este valle que viven del cultivo de habichuela disponen a partir desde este martes de una cartera de crédito de 400 millones de pesos para la continuación del programa de pignoración de la leguminosa.

La disponibilidad de los recursos, que fueron colocados a una tasa preferencial de un 14 por ciento, fue anunciada en un acto encabezado por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio.

A la actividad, realizada en la sede del Comité Unitario Agropecuario, asistieron cientos de productores y comercializadores de la leguminosa, así como funcionarios de Agricultura y de otras instituciones estatales, entre estos el subsecretario Antonio Manuel Camilo; el coordinador del Programa Nacional de Pignoraciones, Héctor Acosta; el director general de Producción, Radhamés Valenzuela; el director regional, Antonio Ramírez, entre otros.

Entre los líderes agrícolas participaron Manuel Matos, José Luís González, Robín Alcántara, y Antonio y Francisco Fermín. Por la institución bancaria, además de Daniel Toribio estuvo, Rosalba Arias, gerente de operaciones del Banservas.

Publicar un comentario

0 Comentarios