728x90


NOS SALVAMOS: AGRICULTURA ANUNCIA GRAN COSECHA RUBROS AGRÍCOLAS


La Secretaría de Agricultura informó que el sector agropecuario está inmerso en una de las mayores cosechas de productos alimenticios, que incluye arroz, plátanos, yuca, batata papa tomate industrial, hortalizas, cebolla, habichuela, que garantizan el abastecimiento diario a la población.
Eso ha sido el resultado del plan de acción de recuperación del sector agropecuario, implementado por el Gobierno tras el paso de las tormentas Noel y Olga, que cubre la siembra de más de un millón 523 tareas de 25 rubros de la canasta familiar, la mayoría de ciclo corto, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Esto incluye la recolección de la cosecha de arroz de primavera, de más de 6 millones de quintales; 5 mil quintales de guandules, que comienza a entrar al mercado, 850 mil quintales de yuca, de cebolla 650 mil quintales y 250 mil de papa.
En cuanto al plátano, a partir de la segunda semana de mayo comenzarán a cortarse más de 4 millones de unidades, equivalentes a 120 millones al mes, por lo que Agricultura declaró que a partir de esa fecha se normaliza la producción nacional de esa musácea

El repunte en la producción de plátanos se evidencia en la baja de precios que registra en los últimos en los mercados. Además, hay en existencia un millón 200 mil quintales, de producción nacional e importadas, suficiente para cubrir la demanda de consumo en lo que resta del año

Publicar un comentario

0 Comentarios