728x90


PARTIDOS DE OPOSICIÓN SE QUERELLAN CONTA FUNCIONARIOS POR ANTE SCJ




Los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Independiente (PRI) y Alianza Popular (PAN) se querellaron este jueves contra dos ministros y otros cuatro funcionarios por supuesto delito de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estadol Estado.


En la querella fue presentada por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) esos funcionarios son acusados de pagar con dinero del Estado a seguidores del Gobierno del presidente del país,


Leonel Fernández, aspirante a la reelección en las elecciones del 16 de mayo próximo.
Conforme a las pruebas depositadas por los querellantes, los seis funcionarios "están dando un uso distinto a los recursos que le fueron asignados, con lo cual se convierten en prevaricadores, desfalcadores y violadores continuos de la Constitución" del país.
Afirmaron que los pagos que reciben estas personas, "no han sido aprobados por el Congreso Nacional", por lo que pidieron sancionar a los funcionarios, entre ellos, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez y el Obras Públicas, Víctor Díaz Rua.
Dichos pagos se realizan a través de la denominada "nominillas CB", un sistema de pagos con fondos estatales que beneficia a casi 50.000 personas y que la oposición política local considera un mecanismo más en favor de la reelección de Fernández.
La denuncia, realizada en febrero por un programa de la televisión local, fue llevada por la oposición a la Junta Central Electoral (JCE), quien ordenó hace poco el cese de esta práctica.

Publicar un comentario

0 Comentarios