728x90


PODER EJECUTIVO PENSIONA GRUPO DE ESCRITORES


El Presidente Leonel Fernández otorgó este viernes una pensión especial a un grupo de escritores con una destacada hoja de servicios a la cultura dominicana.

El beneficio fue otorgado a esos intelectuales, con motivo de haberse celebrado en el mundo el pasado miércoles, el Día del Libro.

La medida dispuesta por el Mandatario fue anunciada por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, en rueda de prensa efectuada en el Pabellón de la cartera cultural en la Feria de Internacional del Libro.

Entre los pesionados figuran historiadores, poetas, narradores, ensayistas y académicos. El licenciado Lantigua anunció además que en los próximos días serán favorecidos con pensiones destacados artistas de la danza.

Los intelectuales que fueron favorecidos con la disposición son Mariano Lebrón Saviñón, Manuel Mora Serrano, Emilio Cordero Michel, Ciriaco Landolfi Rodríguez, Francisco Antonio Avelino García, Ramón Emilio Reyes, Grey Coiscou Guzmán, María Elena Muñoz y Federico Jóvine Bermúdez.

Lebrón Saviñón fue presidente de la Academia Dominicana de la Lengua por muchos años, uno de los fundadores del movimiento de La Poesía Sorprendida y Premio Nacional de la Literatura por su obra de toda la vida. Poeta y ensayista, se le considera uno de los intelectuales mejor formados de la República. Actualmente, se encuentra retirado por problemas de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios