728x90


PRD ADVIERTE SOBRE SUSPENSIÓN DE SUBSIDIO AL GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA


El presidente de la Comisión del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Arturo Martínez Moya acusó al gobierno que encabeza Leonel Fernández Reyna, de propiciar la ingobernabilidad en el país al anunciar la suspensión de los subsidios al gas licuado de petróleo y a la energía eléctrica, medidas que tomaría después de celebradas la elecciones de Mayo.
El economista dijo que el gobierno a través de Juan Monegro, asesor en Energía Alternativa y Nuevos Combustibles de la Secretaria de Economía y Planificación, advirtió al pueblo que no tiene dinero para seguir subsidiando la energía y el gas licuado de petróleo, y que por esa razón lo suspenderá en junio próximo.
Hablando por via de la Secretaria de Comunicaciones del PRD, Martínez Moya expresó que esta es una noticia alarmante que pone en riesgo la democracia dominicana, estamos hablando de 31 mil millones presupuestados para estos subsidios en el 2008, que el gobierno ya utilizó..
Resaltó que el propio Secretario Temístocles Montás lo había advertido recientemente, cuando afirmó que todos los subsidios que otorga el Gobierno serán revisados y muchos eliminados después de las elecciones.
Martínez Moya espesó que el gobierno de Fernández Reyna sigue burlándose de las leyes, el subsidio al gas licuado de petróleo para las familias pobres está aprobado por ley y en cuanto al de la energía no hay forma de eliminarlo sin provocar un apagón casi permanente en 600 mil hogares habitados por 4 millones de dominicanos.
"De cumplirse la advertencia que hace el gobierno, significa oscurecer a la mitad del país y para los que pagan su factura de luz, el precio se incrementará inmediatamente pasen las elecciones en 40%, causando estragos en las familias y las empresas y disparando la inflación a más de 60% en el 2008. Con el gas, el drama es igual de grave. El tanque de 100 libras subiría de 1,450 pesos a alrededor de 2,000 pesos, el de 50 libras a 1,000 pesos y el de 25 libras 500 pesos. Definitivamente, este Gobierno está dando palos a ciegas y poniendo en riesgo la gobernabilidad". Afirmó el economista del PRD.
Dijo que el clientelismo y la corrupción se han extendido de manera tan alarmante, que en los primeros 4 meses, Fernández Reyna ha derrochado del presupuesto nacional 22 mil millones de pesos (equivalente a 650 millones de dólares) para financiar su campaña reeleccionista, convirtiéndose en el político, no solo más mentiroso y corrupto de la Nación, sino en el más irresponsable de la historia.




Publicar un comentario

0 Comentarios