728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ INAUGURA ÁREAS REMODELADA DE ROBERT REID CABRAL


El Presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron este viernes la ceremonia inaugural de la remodelación de la segunda y tercera planta del hospital infantil Robert Reid Cabral.

Apartir de ahora este centro de medicina general realizará cirugías cardiovasculares pediátricas, abdominales por laparoscopía y será el primer hospital del país que corregirá los problemas de hidrocefalia en infantes sin necesidad de colocar válvulas, entre otros novedosos servicios que ofrecerá.
Al pronunciar su discurso en el acto, la Primera Dama Cedeño de Fernández dijo que el centro ahora cuenta con la más alta calidad para ofrecer servicios quirúrgicos a la población infantil del país.
IExplicó que la tecnología aplicada en las nuevas instalaciones permitirá a los médicos de ese hospital insertarse en la medicina pediátrica del siglo XXI.

También la nueva infraestructura el centro amplía al doble su capacidad quirúrgica, ya que en lo adelante en vez de cuatro, cuenta con ocho salas de cirugías.

Asimismo, cuenta con microscopios quirúrgicos, salas de recuperación pre y post quirúrgicas, sala de internamiento, de oncología e histopatología, unidad de cateterismo, endoscopía digestiva u una unidad de neurocirugía.
La remodelación del centro se realizó con una inversión de 120 millones 457 mil 963 pesos con 38 centavos.

Publicar un comentario

0 Comentarios