728x90


SE SALVARON ENFERMERAS Y BIOANALISTAS: GOBIERNO LES AUMENTA SUELDOS


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó este viernes de un reajuste salarial que recibieron los bioanalistas del país, efectivo a este mes de abril, y adelantó que lo mismo sucederá con las enfermeras para el mes de mayo.
Rojas Gómez explicó que a los bioanalistas se le equiparó el salario en virtud de que había una distorsión histórica donde algunos profesionales ganaban desde 7 mil pesos hasta el nivel de licenciado. Dijo que ahora a todo el personal, técnico y académico, se le niveló el salario como licenciado. Señaló que el reajuste va desde un 25 a un 100 por ciento
El funcionario hizo el anuncio mientras agradecía al presidente Fernández a nombre de los bioanalistas "el gesto que usted ha tenido al resolverle el problema de equidad y de ajuste salarial a todos los bioanalistas de la República Dominicana en este mes de abril".
Bautista Rojas habló durante el acto en que el presidente Loenel Fernández y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguraron la construcción y remozamiento del Hospital Robert Reid Cabral.
El titular de Salud Pública dijo que lo mismo ocurrirá con las enfermeras en el mes de mayo, a las que les será reajustado el salario.
Bautista Rojas informó, además, que este viernes fueron entregadas todas las unidades de atención primaria en la Región 7 de Salud, en la Línea Noroeste. Dijo que fueron entregadas debidamente remodeladas, equipadas y con médicos y enfermeras profesionales para fortalecer el primer nivel de atención.
Manifestó que esto se ha logrado gracias a la comprensión y el apoyo del jefe de Estado, quien a su juicio ha dado respuestas positivas en el sector salud y en ese sentido los hospitales han cambiado grandemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios