728x90


VARGAS MALDONADO HACE OBSERVACIÓN A LA OEA SOBRE COMICIOS


El candidato a la Presidencia de la República, Miguel Vargas expuso este viernes a José Octavio Bordón, quien preside la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos,(OEA) su esperanza de que la Junta Central Electoral pueda completar de manera eficiente los preparativos que garanticen la celebración de unas elecciones limpias y transparentes, el 16 de mayo.

Luego de un encuentro privado la comitiva de la OEA, Vargas Maldonado y el señorel Bordón hablaron a los periodistas en las oficinas políticas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano,en esta Capital.

El aspirante a la Presidencia del país expuso ante los comisionados de la OEA que ha continuado el uso abusivo de los recursos del Estado por parte del presidente candidato Leonel Fernández, y expresó que tanto el PRD como otros partidos de oposición han expuesto a la Junta Central Electoral que debe completar la depuración de algunos procesos pendientes.
Vargas Maldonado se refirió de manera específica al sistema de escaneo para la transmisión electrónicas de los resultados de las actas de votación, que presentó fallas en las pruebas realizadas, y también a que la distribución del suministro de las actas debe guardar relación con la proporción o peso electoral de los lugares de envío.
Prrecisó que su partido da seguimiento a que los procesos previos a las elecciones aseguren la fidelidad de la expresión del voto popular, desde su emisión por parte del electorado hasta ser computada y anunciada.

Publicar un comentario

0 Comentarios