728x90


AUTORIDADES DISPUESTAS CONOCER AUMENTO DE SALARIO PARA SECTOR PRIVADO

La directora del Comité de Salarios,licenciada Gloria Enrique, informó este viernes que si el sector sindical envía una solicitud para realizar un aumento en el sector privado, convocaría el organismo para iniciar las discusiones.
Explicó que aunque la ley no establece realizar aumento de los salarios hasta el año entrante, evaluaría cualquier iniciativa que provenga del sector sindical.El organismo fijó para el próximo jueves un encuentro con los trabajadores de la albañilería para discutir lo relativo a un aumento salarial,asimismo los trabajadores de la electricidad para el 19 y los carpinteros para el 3 de junio.
Mientras, el Frente Amplio de Luchas Populares (Falpo) sostuvo que es imperativo un aumento salarial para los trabajadores públicos y privados.Fidel Santana, vocero de la entidad, consideró además que el Gobierno debe reducir los impuestos a los combustibles para aliviar la carga a la población.
“Me parece que es urgente un aumento salarial ya que eso debió producirse a principio del año, pues la escalada alcista que existe y la que se va a producir necesita de tomar medidas”, expresó la presidenta del Comité Nacional de Salarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios