728x90


PRODUCCIÓN DE BABATA COMIENZA ABASTECER MERCADOS


Una producciónestimada en más de 250 mil quintales de batata procedente de San Juan de La Maguana comenzó a entrar a los mercados de la capital y del interior, luego de una excelente cosecha de ese tubérculo de gran consumo.

Sólo en mayo, en el valle de San Juan se recolectaron en unas 3 mil 559 tareas, 43 mil quintales de las variedades Canolia y Tifey, de buena calidad y rendimiento.

La siembra de batata en San Juan envuelve más de 750 productores, quienes atribuyen la buena cosecha del tubérculo al respaldo del Gobierno del presidente Leonel Fernández, a través de la Secretaría de Estado de Agricultura.

Decenas de camiones llenos de batata llegan a los mercados del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras ciudades para ser vendidos a la población a precios asequibles.

La siembra de batata, unida a la de habichuela, arroz y otros rubros alimenticios dinamiza la economía de San Juan de la Maguana donde miles de familias se benefician del cultivo, recolección, distribución y venta de esos productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios