728x90


TITULAR DE SALUD INSTA A COLEGIO MÉDICO SOMETERLE A LA JUSTICIA


Horas después de que el Colegio Médico Dominicana -CMD- anunciara que lo someterá a la Justicia por violación a varias leyes, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró que “esta loco” para que eso se produzca.

Dijo que cuando se materialice este sometimiento se podrán esclarecer muchas cosas de manera definitiva, incluyendo el carecer constitucional o no de la Ley de Colegiación, y el hecho de que los servicios públicos no pueden ser paralizados, tal y como establece la Constitución de la República.

El funcionario recordó que el último concurso público que realizó esa cartera fue a principios de 1997, y desde esa época, los médicos han sido empleados por contratos, como nominales, o se designan.

“Ellos dicen que ahora es por razones políticas, yo no sé entonces por qué razones designaron varios miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico que los nombraron así, pero hay alrededor de 6,500 a 7 mil médicos nombrados desde del 97 por esa vía, donde se han abierto establecimientos y donde se han visualizado necesidades”, indicó.

Rojas Gómez destacó que si son ilegales los 200 ó 300 médicos que él ha designado en los nuevos hospitales, también lo son los más de seis mil que se han nombrado por esa misma vía.

Publicar un comentario

0 Comentarios