728x90


ADVIERTEN LLUVIAS CONTINUARÁN EN GRAN PARTE DEL PAÍS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que continuarán las lluvias con frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, debido a la interacción entre una Vaguada y una activa Onda Tropical, localizada sobre la Región Oriental.
Ambos sistemas generaran bastante nubosidad durante las próximas 48 horas, por lo que se pronostica grandes precipitaciones, para las regiones: Este, Sureste, Suroeste, Noreste y Valle del Cibao (en especial los del bajo Yuna).
Ante esa situación, el COE mantiene alerta amarilla, para las provincias el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo yuna), Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata. De igual modo mantiene una ALERTA VERDE, para las provincias de: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos

Publicar un comentario

0 Comentarios