728x90


ALZAS PRECIOS COMBUSTIBLES SERÁ CONSIDERABLE ESTA SEMANA


Las alzas de los precios de la gasolina a partir de este sábado sería considerables, aunque la Secretaría de Industria y Comercio mantendrá congelados los del gasoil y el gas licuado de petróleo, según una fuente de esa institución.En la población prevalece gran incertidumbre ante la resolución que en ese sentido emitirán las autoridades en las próximas horas.

Según el informante las alzas en el costo de las gasolinas Premium y Regular y el combustible para aviones, sería el más alto de los últimos meses.

Como en semanas anteriores, previo a su divulgación la resolución de Industria y Comercio será consultada con el presidente Leonel Fernández, quien ha pedido estar constantemente al tanto de las variaciones de los precios de los combustibles en el mercado internacional. Esta semana el precio del barril de petróleo superó los 140 dólares.

De acuerdo con la fuente, el comportamiento de los precios de los combustibles esta semana no dio señales de ceder a las alzas, pese a las diversas advertencias en diferentes países de que se trata de una escalada motivada por movimientos especulativos en las bolsas de valores, utilizando fondos de pensiones.

Hasta este viernes el precio de la gasolina premium era de 205,60 pesos el galón y el de la regular de 196.80, precios que a partir de mañana podrían tener una significativa variación.

Publicar un comentario

0 Comentarios