728x90


ANUNCIAN INICIO DE PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES


El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, anunció en la comunidad La Herradura de Santiago, el inicio del Programa de Apoyo a los Productores Nacionales ( Propan) cuyo objetivo es enfrentar los efectos de la crisis mundial alimentaria y las alzas constantes del petróleo.
Jiménez explicó que el Propan consiste en la entrega de semillas, fertilizantes, la preparación de tierra gratuita, similar al programa de asistencia que ejecutó Agricultura después del paso de las tormentas Noel y Olga.
El funcionario manifestó que la iniciativa abarca un millón 200 mil tareas en las ocho direcciones regionales que integran la estructura operativa de la cartera del agro.
El secretario Jiménez dijo que el plan comenzará con la siembra de productos de ciclo corto, para lo cual Agricultura está entregando material de siembra de alta calidad, sobre todo de plátano y guineo, batata, yuca, hortalizas y vegetales. Jiménez hizo el anuncio del programa durante un encuentro con líderes agropecuarios y directores regionales de Agricultura, encabezado por el presidente Leonel Fernández en la sede de la universidad ISA, en esta comunidad

Publicar un comentario

0 Comentarios