728x90


BUENA NOTICIA: BAJA CUATRO DÓLARES BARRIL DE PETRÓLEO


El precio del crudo de Texas bajó este miércoles alrededor de 4 dólares en Nueva York y también descendían con fuerza los valores de los combustibles, tras conocerse datos de reservas en Estados Unidos más favorables de lo que se esperaba.

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto restaban 4,06 dólares al precio anterior y se negociaban a 132,94 dólares el barril (159 litros).

Los contrato de gasolina para entrega en julio se situaban en un precio de 3,3506 dólares el galón (3,78 litros), alrededor de 11 centavos menos que el día anterior.

En cuanto a los contratos de gasóleo para ese mes se negociaban a 3,7140 dólares/galón, alrededor de 10 centavos menos que el martes.

El gas natural para entrega en julio se situaba en un precio de 12,73 dólares por mil pies cúbicos, 27 centavos menos que en la sesión anterior.

Los datos que difundió hoy el Departamento de Energía, relativos a reservas de crudo y de combustibles almacenados en la pasada semana, fueron más favorables de lo que esperaba el mercado, lo que presionó de inmediato a la baja a los precios.

Los operadores están también a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal respecto de los tipos de interés, que divulgará poco antes de que concluya la sesión en el Nymex, así como del análisis que hace de la marcha de la economía y de los precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios