728x90


CONSIDERAN INAGUANTABLE PRESENCIA MASIVA DE HAITIANOS EN RD


Las autoridades migratorias dominicana consideraron este lunes como muy preocupante la enorme inmigración de haitianos a la República Dominicana, muchos de los cuales se dedican a labores informales y pedir limosnas en las calles.

El director general de Migración, licenciado Carlos Amarante Baret, consideró que la presencia haitiano en nuestro país sobrepasa los límites de la nación y es "inaguantable".
En declaraciones a la prensa en La Vega, el funcionario expresó a la prensa que la cantidad de haitianos que sigue entrando de manera ilegal a territorio dominicano es "sumamente preocupante" y dijo espera que dicho tema esté en la agenda del presidente del país, Leonel Fernández, a partir del 16 de agosto próximo cuando inicie su nuevo periodo de Gobierno.
El funcionario propuso retomar asuntos pendientes relacionados con este tema, entre ellos, la implementación de la Ley General de Migración.
Baret explicó que se hace necesario regularizar a los haitianos que tienen raíces familiares y sociales en el país, así como a los que trabajan en la construcción, la agricultura y otras áreas.
Sin embargo, aclaró, que los inmigrantes indocumentados llegados al país en los últimos años, los cuales, en su opinión, son la mayoría, deben regresar a Haití.
A pesar de las operaciones selectivas que mantienen las autoridades de Migración en Santiago y otras ciudades del norte del país, la presencia de haitianos indocumentados es cada vez más creciente, lo que preocupa a organizaciones comunitarias y otros sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios