728x90


DEBATERIRÁN LINEAMIENTOS SOBRE LEY GENERAL DE AGUA


El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó en Saragoza, España,que el país será sede de una conferencia magistral para debatir los principales lineamientos de la Ley General de Agua que próximamente seria sometido al Congreso Nacional.
El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel dijo que la decisión fue tomada en el marco de la Novena Conferencia de Directores Generales del Agua, realizada en esta ciudad española dentro de La Feria Internacional Expo Zaragoza 2008, que contó con la participación de delegaciones de 105 países.
El funcionario dijo que sometió a la agenda de trabajo de la Conferencia la necesidad de que se establezcan legislaciones modernas para la rectoría de las aguas en Latinoamérica, específicamente en aquellos país que aún no la tienen.
Agregó que su propuesta fue acogida por el pleno técnico y ponderado por el secretario general de la Cumbre Iberoamericana, el uruguayo Enrique Iglesias.
Iglesias, quien fue el orador principal en la ceremonia de apertura de la Conferencia, al ponderar la propuesta de Rodríguez Pimentel, consideró que iniciativas como esa podrían ser incluidas dentro del campo de financiamiento que propicia el fondo especial creado por la Cumbre Iberoamericana con recursos del gobierno español.

Publicar un comentario

0 Comentarios