728x90


DECALIFICAN SENADO PARA ENJUICIAR MIEMBROS CÁMARA DE CUENTAS


Tras la decisión de la Cámara de Diputados de someter a juicio político a los jueces de la Cámara de Cuentas, los debates sobre este conflicto han tomado matiz de tipos legales, e incluso se ha llegado a descalifican al Senado de la República para enjuiciar a los magistrados del organismo.

El ex Procurador de la Republica, doctor Abel Rodríguez del Orbe, calificó este lunes como un problema “muy grave”, la acusación a los miembros de la CC, y aseguró que para los funcionarios de este organismo no hay juicio político, “en toda América Latina nunca habido juicio político contra los jueces de la Cámara de Cuentas”.
Entrevistado en en el programa televisivo “El Día”, junto a los miembros de la CC José Gregorio, Julio de Bera y Alcides Decena Lugo, el doctor Rodríguez del Orbe advirtió a los senadores sobre la nulidad del juicio político si no se permite la presencia de la defensa de los magistrados.
Asimismo, consideró que los senadores “montaran un relajo” con el juicio político contra los jueces de la Cámara de Cuentas. No hay una acusación grave en contra de ellos, “ellos –los senadores- se van a inventar un procedimiento”.
Los magistrados Gregorio, De Bera y Lugo precisaron que con esta acusación en su contra se esta jugando con la moralidad de gente seria y honesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios