728x90


EXHORTAN GOBIERNO REORIENTAR POLÍTICA ENDEUDAMIENTO EXTERNO


El dirigente perredeísta ingeniero Héctor Guzmán declaró que ante los naumentos registrados en el precio del petróleo, los fertilizantes y otros renglones de importación que afectan negativamente el país sugiere al gobierno reorientar su política de endeudamiento externo.


Consideró que la política de endeudamiento externo del país debe conducir a un incremento efectivo en la producción o en lasexportaciones.

Según el dirigente perredeista los recursos obtenidos por el endeudamiento externo deben priorizar la creación de las fuentes de divisas necesarias para hacer frente a la deuda y las divisas que demanda nuestra factura petrolera y otrosrenglones de importación,.


En nota suministrada al redactor de este espacio informativo, el ingeniero Guzmán sostuvo que el crédito externo debe reservarse para inversiones reproductivas que generen divisas directamente o bien contribuyan a un ahorro significativo de ellas.

El plazo, tipo de interés y otras condiciones para el financiamiento son importantes, ahora el uso que se dará al financiamiento debe ocupar un lugar de mayor relevancia en la actual coyuntura económica y social que vive nuestro país, señaló. Garantizó que el financiamiento externo debe ir dirigido directamente a la producción agropecuaria, como es el caso de los invernaderos cuya producción tiene mercado seguro, la energía eléctrica, infraestructura de riego y la minería, entre otros renglones, los cuales son capaces de generar divisas o al ahorro de las mismas.

Publicar un comentario

0 Comentarios