728x90


FALLECIMIENTO DE BURET CAUSA PESAR EN DIVERSOS SECTORES PEDRO BRAND


El fallecimiento del destacado dirigente comunitario, José Manuel Buret,tronco de una reconocida familia fundadora de lo que es hoy el Distrito Municipal La Cuaba, municipio Pedro Brand, ha causado pesar en distintos sectores no solo de esa colectividad, sino del país.

Su fallecimiento hace diez días luego de padecer insuficiencias cardiovasculares y otras dolencias, causó luto en su numerosa familia, sino en toda la comunidad , Puro Buret, como era cariñosamente conocido, gozaba de gran respeto y estima, por su conducta ejemplar, siempre al servicio del bien común.

Su acto de sepelio y misa de novenario, se convirtieron en las dos manifestaciones luctosas más grandiosas en la historia de La Cuaba, con la participación de cientos de personas procedentes de distintos puntos del Distrito Nacional, de comunidades diversas de Pedro Brand y otras zonas del país.

Para albergar la gran cantidad de personas y de vehículos , fue preciso instalar varias gigantezcas carpas, así como improvisar varios estacionamientos.Diversas personalidades del mundo político, social y económico de la provincia Santo Domingo, desfilaron por la residencia del fenecido para expresar sus condolencias a sus familiares.

El entierro de Puro Buret, fue realizado en el cementerio municipal de la comunidad donde les vio nacer, crecer y reproducirse y la última misa de novenario en la Iglesia Parroquial de allí.

Al concluir el novenario, sus hijos Luis Manuel Buret y su hermano Manuel Buret(Puyero), leyeron una semblanza de su padre, en el que destacaron su vocación de servicio en beneficio de la comunidad.

Puro Buret, fue el primer alcalde pedáneo de lo que era el paraje La Cuaba, profesor de escuela, funcionario municipal y dirigente político.

El síndico y dirigente peledeista de Pedro Brand, ingeniero Frank Feliz(Papote), los dirigentes perredeistas Rafael Suberví Bonilla, Tunty Rutinel Dominguez, Anicasio Pereyra y el licenciado Franklin Bautista Brito, y otros miembros del Comité Municipal del PRD, al que pertenecía el fenecido, expresaron por separado las condolencias a los familiares de Puro Buret y asistieron al acto del sepelio.


Publicar un comentario

0 Comentarios