728x90


FUERZAS ARMADAS REITERA COMPROMISO EN DEFENSA DERECHOS HUMANOS


El director de la Escuela de Derechos Humanos e Internacional Humanitario, vicealmirante Iván Peña Castillo reafirmó el compromiso de esa entidad, de promover mediante la enseñanza y la educación, el respeto a éstos derechos y libertades en el seno de las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Expuso que con los diversos cursos, talleres y conferencias que organiza la institución que preside, se pone de manifiesto el interés del alto mando militar, de aumentar los niveles de desarrollo y capacitación de sus miembros.
El vicealmirante Peña Castillo, habló en el acto de clausura del Segundo Taller Sobre Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario, impartido a oficiales que laboran en los departamentos jurídicos de las Fuerzas Armadas, con el propósito de fortalecer el conocimiento y el desempeño personal en su rol de asesores del mando para la redacción de órdenes operacionales.
Resaltó que con ese tipo de actividad, se acata la voluntad tantas veces expresadas por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de garantizar a la ciudadanía la libertad y el pleno disfrute de sus derechos humanos.
El vicealmirante Peña Castillo, también se refirió a la conveniencia de crear una escuela militar conjunta destinada a la capacitación de los miembros del cuerpo jurídico de las Fuerzas Armadas, en el conocimiento de las leyes de los conflictos armados, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
En el taller que duró cuatro días participaron 25 oficiales abogados de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas. A la clausura asistieron, el general de brigada Luis Rosario Lorenzo, Procurador de las Fuerzas Armadas, quien representó al titular castrense, teniente general Ramón Antonio García; el mayor general Eliseo Noble Espejo, rector del Instituto Nacional para la Seguridad y Defensa(INSUDE); la doctora Ivelisse Cornielle, la licenciada Armidis Galán, los coroneles Delanio Noboa y Faustino Rodríguez, así como Carlos Roverssi, en representación del Comando Sur de los Estados Unidos, uno de los patrocinadores del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios