728x90


GOBIERNO Y FMI FIRMARÁN ACUERDO PARA MONITOREO COMPORTAMIENTO ECONÓMICO EN RD


El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional informaron este martes que firmarán un acuerdo para darle seguimiento a los programas que desarrolle la República Dominicana como consecuencia de la crisis del petróleo y de alimentos que afecta al mundo.
El director del organismo financiero internacional dijo que República Dominicana no necesita un nuevo acuerdo Stand by, pero que se abocarán a un acuerdo de monitoreo luego del 16 de agosto próximo.
“Pensamos que ahora estamos en una fase diferente en la República Dominicana, no hay una gestión de responder a una crisis interna como en el pasado, no hay una gestión de una necesidad urgente de financiación”, agregó el director del FMI.
nifestó que lo que parecería más apropiado como relación entre el Fondo Monetario Internacional y la República Dominicana sería un acuerdo de monitoreo post programa, que es lo que pasa tradicionalmente cuando se cumplen de forma exitosa programas del organismo.
El director del FMI dijo que la diferencia del acuerdo de monitoreo con el stand by es que en el primero no hay financiación con aportes de recursos financieros por parte del organismo internacional porque no lo necesita el país.
Portugal habló con los periodistas en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de participar en una reunión encabezada por el Presidente Leonel Fernández y su equipo económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios