728x90


INDOTEL DESTACA AUGE DE LAS TELECOMUNICACIONES EN RD


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones(Indotel), licenciado José Rafael Vargas, sostuvo este lunes que con nueve millones de habitantes, la República Dominicana registra siete millones de teléfonos fijos y móviles, con una teledensidad de 70.4 por ciento, equivalente a 70 teléfonos por cada cien habitantes.
El dato está contenido en el informe de "Rendición de Cuentas" que presentó el funcionario ante el presidente Leonel Fernández durante un acto celebrado en el hotel El Embajador, en el que participaron empresarios ligados a la comunicación y funcionarios gubernamentales.
La actividad formó parte de los actos de conmemoración de los diez años de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98 que creó el Indotel y el marco regulatorio del espectro radioeléctrico del país.
El director de INDOTEL dijo que la penetración de Internet es hoy de 21%. Señaló que en el 2004 apenas se registraron unas 106 mil 296 cuentas y 839 mil 904 usuarios, pero cuatro años después, en el gobierno del presidente Leonel Fernández, se duplicaron las cuentas para un total de usuarios de dos millones 28 mil 314 usuarios, según los reportes de los siete principales proveedores de este servicio.
"Hoy tenemos en el país 6 millones, 35 mil 98 celulares, para una teledensidad de 61%", enfatizó el doctor Vargas para sostener, asimismo, que "este dato nos coloca en una posición privilegiada entre los países de América Latina", aseguró Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios