728x90


LA CUABA RECLAMA CONSTRUCCIÓN PUENTE SOBRE RÍO ISABELA


Productores agropecuarios y otros residentes en diversas comunidades del Distrito Municipal La Cuaba reclamaron al Gobierno disponer la construcción de un puente sobre el río Isabela, ya que en períodos de lluvias quedan incomunicados por el desbordamiento de ese afluente pluvial que cubre un viejo badén por donde transitan.

El puente garantizaría la comunicación permanente entre las comunidades La Guáyiga, Los García, Arroyo Indio, Yacço, Pedregal, Los Aguacates, La Piña, La Malena, Sabana y La Cuaba.

En los últimos días esas comunidades han quedado aisladas debido a los torrenciales aguaceros registrados que desbordaron el río Isabela que cubrió el badén ubicado entre las comunidades Los García y Pedregal.

Esa situación, sumado al mal estado de los principales caminos vecinales está causando serios inconvenientes y pérdidas materiales a los agricultores de la zona que están impedidos de sacar sus productos a los lugares de mercadeos.

Además del puente, los lugareños reclaman la reparación de la carretera de unos 22 kilómetros que enlaza esas comunidades la cual se encuentra en pésimo estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios