728x90


LADRONES MANTIENEN EN ZOZOBRA A MORADORES SANTO DOMINGO ESTE


Los ladrones y otros delincuentes mantienen en zozobra a los residentes en el municipio Santo Domingo Este, por lo que comerciantes y otros representantes de allí reclaman a la policía establecer más vigilancia en a zona para dar al traste con ese situación
El incremento de la delincuencia tiene alarmados a comerciantes, moradores y sectores organizados de ese municipio.

Representantes de la la Iglesia Católica,zona, como el párroco de la iglesia San Vicente de Paúl, Gregorio Alegría, pidió a las autoridades mayor eficacia del programa Barrio Seguro del Plan Seguridad Democrática.
Según el religioso en los últimos días el robo y los atracos contra negocios y personas se han incrementado con los barrios Puerto Rico, Katanga, Vietnam y La Barquita de Los mina. Las acciones delincuenciales también afectan a los sectores de Invivienda, Alma Rosa, Villa Duarte, El Valiente, El Ureña, entre otros.
Señalan que pese a que en algunos sectores de Los Mina se ha puesto en ejecución el programa Barrio Seguro, los delincuentes se las ingenian para realizar los robos y atracos a todas horas del día y la noche, actuación que los mantiene atemorizados.
Los comerciantes y moradores de la zona atribuyen la situación al auge del negocio de la droga, la falta de una efectiva vigilancia policial y a la complicidad de los agentes policiales con los delincuentes. En ese sentido, una mayor y efectiva presencia del organismo del orden en estos barrios que están siendo azotados por los delincuentes.
Para cometer los robos y atracos, los delincuentes intimidan a sus víctimas con armas blancas y de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios