728x90


MARINA DE GUERRA REALIZA CEREMONIA DE GRADUACIÓN


La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra realizó este martes la ceremonia de graduación de un grupo de oficiales, sargentos, marineros y grumetes, que participaron en diversos cursos impartidos en los Centros de Capacitación Técnica de la Base Naval 27 de Febrero y de Instrucción de Las Calderas.
La ceremonia, celebrada en el Cine de la Base Naval 27 de Febrero, fue presidida por el Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y los demás miembros del Alto Mando Naval de la institución.
Los graduandos fueron 172, de los cuales 35 corresponden a oficiales de la primera y segunda promoción en comandancia de puertos y destacamentos navales, 14 en capacitación básica para sargentos mayores, 51 de instrucción básica militar, 8 en motores diesel, diez de marinería, 8 alistados en refrigeración ,6 en electrónica, e igual cantidad en electricidad, en informática 12, artillería 6 y enfermería 4 alistados.
En el discurso de orden que pronunció, el director del Comando Naval de Educación y Entrenamiento de la Marina de Guerra, Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, explicó que esos cursos fueron impartidos por instructores oficiales activos y en retiros, alistados y profesores civiles.
Entre las materias impartidas citó marinería, disciplina y cortesía militar, don de mando, código de protección de buques, operaciones portuarias, introducción al nuevo Código Penal, Estructura de la Marina de Guerra, entre otros. Precisó que durante esos cursos, el cuerpo profesoral hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de los principios éticos y valores morales incluidos en el Manuel de Doctrina Conjunta de las Fuerzas Armadas y los Reglamentos Militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios