728x90


PRD URGE AUMENTO DE SUELDO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

El Partido Revolucionario Dominicano, favoreció este miércoles un reajuste salarial para los empleados públicos y privados, como forma de compensar el proceso inflacionario generado por el encarecimiento del precio del petróleo y los alimentos.

El presidente del PRD, Ramón Alburquerque consideró que es urgente una revisión salarial general para todos los empleados de la nación porque los aumentos de precios están dejando sin posibilidades de vida a las familias dominicanas.

Según Alburquerque los médicos no pueden cumplir sus delicadas funciones de preservar el estado de salud de los dominicanos, con los miserables ingresos que reciben, cualquier funcionario improductivo de esta administración peledeista se gasta, en una cena con sus invitados en un restaurante, el monto equivalente al salario mensual de un médico.

Sostuvo que el reiterado rechazo del gobierno a los reclamos de los médicos por una mejor vida, constituye una negativa odiosa e inhumana.

Afirmó que es lamentable que los trabajadores dominicanos figuren entre los peores pagados de toda la región, mientras el costo de la vida en República Dominicana está entre los más altos de América Latina.

Manifestó que la reforma para lograr mejores niveles educativos en el país empieza por el pago de salarios justos a los servidores del sector, ya que la actual crisis no debe ser pagada por quienes venden su fuerza de trabajo y sus capacidades intelectuales y todo luce indicar que la intención del PLD es de mantener esta rampante falta de equidad económico-social.

Publicar un comentario

0 Comentarios