728x90


RESPALDAN INFORME SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


El Consejo Nacional de Educación aprobó este martes los informes presentados por la presidenta de ese organismo y Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, respecto a la calidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la resolución en la que pone tope a los reajustes las tarifas que cobrarán los colegios privados para el Año Escolar 2008-2009.
Al inicio de la sesión del máximo organismo normativo de la educación preuniversitaria en el país, Germán entregó, a título informativo, los informes que había publicado en la prensa en relación al PAE y disposición de las tarifas de los colegios privados.
Sin embargo, el representante de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), Alejandro Cáceres, propuso una moción para que el Consejo Nacional de Educación expresara su respaldo irrestricto a la titular de Educación, “ya que había actuado conforme a la verdad”.
Consideró que la funcionaria había luchado sola respecto a opiniones de algunos sectores de la sociedad que comprenden exactamente cómo funcionan iniciativas de la trascendencia del Desayuno Escolar.
En ese contexto, pidió el voto de los miembros del Consejo Nacional presentes en la sesión, alcanzando la moción una votación unánime de los representantes de los diversos sectores sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios