728x90


SEA COMPRARÁ 60 MIL QUINTALES DE CEBOLLA DE CONSTANZA


La Secretaría de Agricultura llegó a un acuerdo con productores de cebolla del valle de Constanza para la compra de más de 60 mil quintales del bulbo que será comercializada en las plazas agropecuarias.
El anuncio del acuerdo fue hecho por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, durante un encuentro con productores hortícolas de Constanza, con quien trató diversos temas sobre la producción agropecuaria de ese municipio.
En los últimos días, Jiménez ha sostenido encuentros con diversos sectores productivos para analizar y tratar estrategias ante los nuevos retos que representa la crisis agroalimentaria mundial y los constantes incrementos en los precios del petróleo.
Jiménez se ha reunido con los principales líderes del sector productor avícola y los productores hortícola del valle de Constanza, los ganaderos, entre otros.
Dijo que Agricultura comprará a 900 pesos el quintal de cebolla, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agrícola
Los productores de cebolla de Constanza habían solicitado al secretario Jiménez su intervención para la búsqueda de mercado a la gran abundancia del bulbo.
El país registra una cosecha récord de cebolla de más de 650 mil quintales, producida en Constanza, San José de Ocoa, Palenque, la provincia Peravia y otras zonas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios